viernes, abril 09, 2010

Desperate Housewives


En aquella película de Winona Ryder - Reality Bites - en un momento ella cae en cuenta; al ver como ha avanzado su vida, que la mayoria de sus compañeros de universidad (todos) tienen una vida "perfecta": familia bien constituida y casa en los suburbios, y ella piensa que no puede mantener viva una planta, yo ni siquiera he intentado tener una.

A mi la paternidad no se me da, tampoco lo de familia bien constituida, en mi crianza provinciana con madre soltera y padre ausente nunca se me dio eso del plan de mantener un proyecto de ama de casa desesperada, con hipoteca gigante para casa en los suburbios, de hecho en momentos de suma honestidad he visto amenazada mi existencia por parte de mi madre que me repite constantemente que si se me ocurre hacerla abuela corro peligro de perder mi tan valiosa vida y ¿quién soy yo para contradecir a una mujer que ha pasado su vida en tacones altos?.

De un tiempo a esta parte el circulo de amistades que algun día frecuenté ha optado por esa promesa de felicidad que es hacer familia; la ex rebelde que sucumbió junto al seudo roquero a esa promesa burguesa de casa grande y empleo de 9 a 7 y que en el único atisbo de rebeldia que mantienen es la polera negra con la banda favorita y el mismo disco que suena de fondo desde que dejaron la universidad o aquella mujer que perdió el discurso independiente por una vida de pañales y mamaderas junto a un hombre que...ama lo momentos que pasa con ella - lo sé, el guiño a friends es obligatorio - pero bueno uno mantiene el mismo discurso que a los 20 y los mismos gustos que ellos nunca entendieron.

Yo aquí con dos martinis en el cuerpo tengo la certeza que nunca sucumbiré a esa "felicidad" ¿por qué será? ¿serán los discos de Tori?, ¿la colección de libros?, ¿o Alaska que me repite al oido "Si dios lo sabe que se entere el mundo"? la verdad no sé y simplemente prefiero gastar mis ingresos en libros y discos que en pañales, y ¿qué?. Las entradas a la fiesta burguesa son gratis y baratas y suman su costo en la libreta del registro civil y el casamiento por la iglesia, yo en cambio prefiero ver en primera fila a mi banda favorita con mi amiga que nunca renegó eso con que los otros se asqueaban y a lo que como en una carrera al vacio sucumbieron.

No hay comentarios.: